domingo, 31 de octubre de 2010

2.- Trabajo de campo del Regalo de Comunicación.

Partimos en esta continuación(Cap. II),cuando ya tenemos establecido nuestro calendario de visitas.

Tenemos los nuevos clientes, las visitas recordatorio a clientes habituales y las presentaciones de productos a los clientes que nos lo han solicitado.

Debemos realizar una búsqueda por Internet que nos facilite información sobre las características, sector y tipología de la empresa que vamos a visitar.
Nos fijamos en su logo, colores (número de tintas), preferencias cromáticas de su Web corporativa, clientes y servicios que ofrece.

Estos datos nos darán una idea de que artículos podemos sugerir para sus campañas de
Imagen, promociones o publicidad.
Cuantas tintas utilizará en los artículos para personalizarlos y posibilidades de llevarlo a monocromo.

Bien es cierto que muchos de los clientes (70%), son ellos directamente quienes solicitan un producto determinado y entonces nuestra misión se reduce a buscar el almacén mayorista que nos permita ofrecer a nuestro cliente la mejor cotización posible.

Algunos de nuestros clientes son importantes Agencias de Comunicación.
Que requieren la búsqueda de un producto muy especial o de fabricación y con un precio competitivo dado que participan Centrales de Compra en algunos casos.

El operativo de estas centrales es pasar a todos sus proveedores de artículos promo-publicitarios el briefing con las características del producto, cantidad, tramo de precio y fechas de entrega.

En nuestro caso, el cliente o Agencia nos solicita el presupuesto y es el, quien envía la propuesta.

Cuando es el otro 30% de clientes. Es cuando interviene nuestra parte creativa y nos permite sugerir varias opciones y productos al cliente.

Es entonces cuando hay que pensar en el producto.(III)

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